viernes, 6 de septiembre de 2013

AUTOMOTIVACIÓN II PARTE

Automotivación. una habilidad muy potente


   La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.


   Automotivarse es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés con el que provocar una acción específica o un determinado comportamiento. Es INFLUIR en tu estado de ánimo para que así puedas proceder de una manera precisa y efectiva en un aspecto de tu vida. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta.


    Alguien que sea incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica acabará siendo como. Un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta.
 
 
   Alguien que sea incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica acabará siendo como la gran mayoría de personas. Es fundamental que cualquier persona que busque mejorar, dirigir, gobernar y gestionar su vida, necesite automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae.


DESMOTIVADORES:

   Todo el mundo habla consigo mismo. Se trata de tu dialogo interno. Pero lo que quizás no sepas es que lo que te dices está literalmente sellando tu destino. Siempre me estremezco cuando escucho a alguien decir: “Nada bueno me pasa” o “no tengo las cualidades adecuadas para salir adelante de esta.” Aunque pueden parecer expresiones normales de frustración, la verdad es que son mucho más poderosas de lo que podrías imaginar.


   Todos llevamos un bagaje, experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. El problema aparece cuando vives bajo esas experiencias del pasado, algunas de las cuales pudieron ser dolorosas. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que ese dolor domine tu vida, ya que poco a poco acabará transformándose en miedos y fobias. Lo que has de hacer es aprender lo que puedas de esa mala experiencia que viviste y seguir adelante. Esa actitud va a favorecer tu automotivación.


   Las noticias de la televisión en su mayoría muestran las cosas malas del mundo porque eso atrae muchísima más audiencia que las cosas buenas. Te da a conocer cosas como la tristeza, la guerra, el hambre… Recuerda que hay muchas cosas positivas pasando que están ocurriendo ahora mismo en el mundo, sé consciente de esto y no te identifiques con todos los aspectos negativos de la sociedad, aprende a buscar la belleza ya que eso te ayudará a construir una actitud de esperanza y confianza que mejorará tu automotivación.

   Evita a llorones, traidores, malintencionados, controladores, quejosos, criticones,… Este tipo de personas no quieren mejorar ni están pensando en superarse, por el contrario están paralizados mirando, entorpeciendo y hablando mal de aquellos que si quieren superarse personalmente. La mayoría de estas personas son muy inseguras, infelices, su autoestima desapareció hace mucho tiempo y al ver a alguien prosperar, la envidia les corroe por dentro y no pueden evitar hablar mal de las personas que aún creen en sus posibilidades.

ATTE: Odili González...
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario