martes, 10 de septiembre de 2013

VIVIENDO EN ARMONÍA

VIVIR EN ARMONÍA 

      Cuando alcanzas la comprensión de tu relación con el universo y de todas sus formas de manifestación  puedes percibir la armonía. Eres uno con Dios en lo pequeño y en lo grande, afuera y adentro, arriba y abajo. Eso que experimentas bajo esta comprensión  es armonía. El anhelo de vivir relacionado contigo mismo, con otros y con todo lo que te rodea, te acerca a Dios y te devuelve el balance, la paz y la confianza.   

   

La armonía esta sujeta por hilos muy sutiles y al mismo tiempo extremadamente fuertes. Son muchas las cosas que pueden afectarla y hacer que se pierda; por ejemplo: dejarte llevar por una emoción negativa y reaccionar exagerad amente; cualquier estado causado por una emoción intensa que te desanime o te exalte; tener pensamientos negativos y llenos de temor; la falta de orden dentro o fuera de ti; permitir que otras personas te desequilibren con sus comentarios o actitudes;  el exceso de volumen; la falta de concentración;  los asuntos pendientes; los conflictos que no enfrentas; tus deseos reprimidos; la necesidad de cambiar a otros; la negativa de escuchar o abrir tu mente y corazón para compartir con los demás; la ausencia del perdón. Como vez, son muchas las circunstancias que fácilmente hacen que perdamos la armonía en nuestra vida.

      La armonía proviene del balance de nuestras emociones, de la paz que logremos reunir en nuestro interior para serenar nuestra mente y manejar nuestras reacciones. Es el producto de un trabajo personal y consciente dirigido a desarrollar y extender nuestro bienestar, y que solo depende de cada uno de nosotros.

PARA ESTAR EN ARMONÍA

  • Vive en presente. Aprende a respirar consciente de que estas vivo aquí y ahora. Observa a tu alrededor y ubícate
  • Busca el contacto  con la naturaleza. Haz la prueba. Visita un lugar al aire libre y permanece en ese ambiente por un rato.
  • Acepta a los demás como son. Si cesas en tu empeño de querer cambiar a otros, especialmente a tus seres queridos, y comienzas a encontrar en ellos cualidades, talentos y características positivas, te sera mas fácil motivarlos a mejorar su actitud o sus hábitos con tus palabras y con tu ejemplo.
  • Resuelve los asuntos pendientes. Postergar y dejar para después la solución de los asuntos pendientes hace que acumulemos tensión y preocupación.
  • Propicia momentos de relajación. La practica de la meditación y de la contemplación te llevara al reconocimiento de la naturaleza esencial.   
  • Escucha música de tu preferencia. Acompaña tus actividades diarias con música alegre y relajante. seguir el ritmo o la letra de tus canciones favoritas te ayudara a desconectarte de las preocupaciones y estimulara en ti sentimientos mas positivos. 

La armonía proviene de la alineación 
interna con el ritmo del universo. 
Cuando te haces uno con el 
y con todas sus manifestaciones,
retornas al centro. 


           ATTE: Odili González... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario